lunes, 28 de agosto de 2017

Fischmarkt, el mercado del pescado de Hamburgo



El Domingo per la mañana en Hamburgo no se duerme, porque hay que ir al Fischmarkt, el mercado del pescado, una de las citas mas querida por los hamburgueses.

Se llama mercado del pescado pero es mucho más. Por primero es (a lo mejor) el unico sitio en que se puede comprar pescado fresco (y no sólo filetes) de muchas variedades y mariscos. Además de eso se venden fruta y verduras, souvenir, pan y bollos y plantas todo a precios muy baratos o con subastas, no hay precios fijos.

Pero no es solo un mercado para hacer compras, hay también puestos para desayunar con café, gofres, Franzbrötchen, vasos de fruta ya limpia y cortada o, para los más atrevidos, con los "Fischbrötchen" el típico bocadillo de areque crudas con cebolla y lechuga.

Y no se acaba todavía, porque en antiguo salón de subastas hay conciertos desde el principio hasta el cierre. Con dos escenarios a cada lado del salón, mientras por un lado se toca, por el otro se arregla todo para el siguiente grupo.

Lo que mola del Fischmarkt es que se encuentran dos tipos de personas: los que se despiertan temprano por la mañana y van a dar una vuelta para desayunar y comprar algo y los que han salido de marcha por la noche y, antes de ir a la cama, pasan por aquí para asistir a los conciertos, tomar unas cervezas más y acabar así la fiesta.

El Fischmarkt tiene siempre lugar, todos los domingo, da igual si es fiesta o si hace frío, pero en invierno hay una "versión reducida": más pequeña y más corta. Los orarios son desde el 15 de Marzo hasta el 14 de Noviembre desde las 5 de la mañana hasta las 9:30 (que luego es mentira, los puestos siguen allí vendiendo con fuerte rebajas hasta las 10:30 por lo menos) y desde el 15 de Noviembre hasta el 14 de Marzo desde la 7 de la mañana hasta las 9:30.