jueves, 31 de mayo de 2018

Sequía


El invierno pasado fue muy frío, que es lo correcto aquí por el norte, pero esta primavera 2018 es muy rara. Desde el principio de Abril ha empezado a hacer buen tiempo, muchos días despejados de sol y las temperaturas altas hasta que al final de Mayo ya tuvimos casi dos semanas de temperaturas rozando los 30 grados y llegando hasta los 34 grados.

Los alemanes no están acostumbrados a estas temperaturas, tampoco están preparados, son muy pocos los sitios con aire acondicionado y se están volviendo locos, hasta se ve gente sin camiseta por el centro de la ciudad.

La gente que no aguanta no sería un gran problema sino preocupa más que los escasos días de lluvia en estas zona donde nunca falta el agua está trayendo sequía: los campos se están quedando sin agua lo que afectará la cosecha y unos pueblos y ciudad fuera de Hamburgo ya se han quedado sin agua del grifo.

También los parques de Hamburgo lo están pasando mal: se pueden ver céspedes secos y amarillos nunca vistos aquí y que parecen más pertenecer a España o al sur de Italia.

No es bueno por el medioambiente y tampoco por la Tierra, pero lo que pasa pero es que Hamburgo con el sól es una ciudad preciosa.