martes, 4 de abril de 2017

Hamburgo en moto


Hamburgo no es una ciudad muy amiga de las motos: frecuentes lluvias, mal tiempo y alrededor no hay montañas si no es todo plano por mínimo 300km en cualquier dirección, lo que significa pocas curvas y pocas carreteras entretenidas.

A pesar de eso son muchos los motoristas hamburgueses que aparecen de repente con sus motos al llegar de los primeros rayos de sol primaverales.

Una de las carreteras mejores para dar un paseo en moto es la que bordea el Elba desde Billbrook hacia casi Bergedorf. Hay solo 3 o 4 curvas verdaderamente interesantes, pero se aprovecha todo el recorrido y el paisaje es muy bonito.

Una parada casi obligatoria es el Zollenspieker: un pequeño aparcamiento en la orilla del río donde se paran todos los motoristas para dar un paseo o comer una salchicha y tomar una cerveza en el puesto que desde Abril hasta Noviembre está fijo allí.

Para los que quisieran parar un poco más, muy aconsejable es el restaurante Zollenspieker Fährhaus. Su carta tiene buenos platos que cambian a lo largo del año para adaptarse a los productos de temporada. Hay que probar también sus tartas de ciruelas como postre después de la comida o para merendar en los asientos al aire libre con vista al río.