martes, 16 de enero de 2018

Donde comer el Labskaus en Hamburgo


El Labskaus es el plato más típico de la cocina de Hamburgo, ya hemos visto la receta para cocinarlo en casa, pero si se está de turistas en Hamburgo merece probarlo heho aquí.

A pesar del sabor que no está nada mal, el problema principal de este plato es su aspecto para nada atractivo. Sería una pena dejar la ciudad sin probar algo que representa así claramente el espiritu marinero de Hamburgo, así aquí hay un par de consejos para comer el Labskaus en Hamburgo.

La primera es la mejor opción si no conseguís acostumbraros a pensar que esa gachas rosada es algo que se puede comer. Es un restaurante un poco más pijo de lo normal con una buena vista a la playa "Strandperle" y al puerto. Aquí le han dado al Labskaus una forma mejor y lo presentan como una comida de diseño totalmente diferente a su aspecto original y mucho más atractiva, no obstante mantenga su sabor.


El restaurante es el Süßwasser (agua dulce). La mejor opción para ir allí es con el ferri 62 desde la parada del metro U3 Landungsbrücken. Se puede coger con el billete normal del trasporte público y se baja a la tercera parada Neumühlen (anteriormente Överlgönne) y desde allí son un par de minutos andando.


El restaurante Süßwasser no está propiamente en el centro de Hamburgo sino en el distrito de Altona. Si de verano merece una visita para luego pasear un poco por la playa, en invierno a lo mejor no vale la pena llegar hasta allí, sobre todo si no se va sobrados de tiempo.

Por eso queda una segunda opción para probar un rico Labskaus aunque con su aspecto clásico (primera foto). El restaurante es el Blockbräu en Landungsbrücken (parada del metro U3). Es una cerveceria artesana con estilo clásico alemán con una bonita azotea con vista al río. Aquí además del Labskaus se pueden comer muchos platos típicos de Hamburgo y de Alemania, no hay que decir que la cerveza está riquisima!


En fin, buen provecho!